Olla Popular en el CIC por la Emergencia Alimentaria


ZonaSN.com

El jueves 20 a las 10:00, en el marco de la Emergencia Alimentaria, la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) realizará una olla popular a las puertas del Centro Integral Comunitario (CIC) que se encuentra frente a la Plaza Sabín de Barrio Gareto.



El Movimiento Evita, Barrio de Pie, MTD (Movimiento de Trabajadores Desocupados) y la CCC (corriente Clasista y Combativa) son algunas de las organizaciones de nuestra ciudad que forman parte de este Sindicato de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) que a nivel nacional está integrado por 17 Organizaciones Sociales más de las ya nombradas. Desde las Organizaciones Sociales locales consideran urgente la medida ya que la zona de San Nicolás y Ramallo sufre un 7% de desocupación según las páginas del INDEC, lo que afecta directamente a los trabajadores de la Economía Popular.



La movilización se extiende a todo el país y surge en el Plenario Nacional de Delegados realizado en la ciudad de Bs as. Dirigentes de la CTEP (Barrio de Pie y la CCC (Corriente Clasista y Combativa) bajo la consigna de las tres T: Tierra Techo Trabajo, decidieron marchar en reclamo por un Salario Mínimo superior a la canasta básica, un Salario Social superior a la Canasta Alimentaria y sobretodo en reclamo a la arbitraria exclusión de los trabajadores de la Economía Popular del Congreso del Salario Mínimo realizado el 27 de junio, donde integrantes de la CTEP fueron reprimidos junto a sus familias, incluyendo mujeres y niños.



El cronograma Nacional resume el siguiente Itinerarios:



1-El 20 de julio se realiza una Jornada Nacional de 1000 ollas populares



2-El 27 de julio se realizará una jornada Nacional con carpas en todas las provincias por la Emergencia Alimentaria.



3-El 7 de agosto se realizará al igual que el año pasado la movilización desde San Cayetano, Linier hasta Plaza de Mayo, bajo el lema Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo.



4- El 22 de agosto los Movimientos Populares acompañarán la medida de fuerza convocada por la CGT.



Desde el Plenario expresaron su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores despedidos en Pepsico y se manifestó un total repudio al accionar represivo de la policía bonaerense, que actúa en consonancia con un Estado que pretende resolver los problemas sociales y laborales con violencia y represión.

La Noticia Expira el Friday July 21, 2017 a las 12:00 am

Compartir: