Dos listas ya no están en carrera y ahora quedaron 17


ZonaSN.com

Aunque eran 19 las listas de precandidatos a concejal y consejero escolar para competir en San Nicolás, ahora la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires sólo consigna la existencia de 17. Las dos nóminas dadas de baja corresponden a Cambiemos y al Frente Unión Federal.

Los responsables de la Lista 4ª de Cambiemos, que era la nómina armada por la Coalición Cívica nicoleña encabezada por Anselmo Chapuis, decidieron no competir ante la imposibilidad de que esa boleta fuese pegada al resto de la lista sábana de Cambiemos.
En tanto, la nómina del Frente Unión Federal que ya no aparece en el menú electoral local que reconoce la Junta oficial bonaerense, es la correspondiente a la línea interna “Autóctono”, que estaba encabezada por Elbio Costantini.
Así, para competir por bancas en el Concejo Deliberante y representaciones en el Consejo Escolar de San Nicolás, aparecen ahora 17 listas habilitadas.
Por Cambiemos la única lista es la del oficialismo local, que encabeza Mirna Bottazzi.
En el frente 1País integrado por el Frente Renovador de Sergio Massa y el Gen de Margarita Stolbizer hay una única lista habilitada: la del bonellismo que encabeza Florencia Vázquez.
En tanto, habrá una interna de dos términos en el frente Unidad Ciudadana: las listas que se medirán entre sí son las que encabezan Germán Jaime y Gabriel Maurino.
También habrá necesidad de una competencia interna nicoleña en el Frente Justicialista Cumplir de Florencio Randazzo. Las listas que animarán esa contienda son las que encabezan Augusto Blanchet y Omar Vera.

Quíntuple interna
Después aparece una quíntuple interna en el Frente Unión Federal, que se dirimiría entre las listas que encabezan Martín Acosta, María Isabel Simeand, Liliana Restusia, Juan Carlos Barraza y Alberto Steketee.
En tanto, por el Frente Socialista y Popular compite una única nómina distrital: la que encabeza la socialista Vanesa Vargas.
En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores tampoco habrá necesidad de una contienda interna. Hay una única lista, que tiene como primer precandidato a Federico Berg.
En los cuatro espacios restantes con listas presentadas para competir por cargos en San Nicolás tampoco hay internas: Carlos Villasboas (Izquierda al Frente por el Socialismo), Leonardo Rocha (Partido Renovador Federal), Fabián Deacon (Partido Todos por Buenos Aires), Juan Vera (Partido Federal).

Compartir: