En el 34 aniversario de la Virgen, “queremos tener un espíritu de mayor oración para fortalecer los corazones”


Zona SN

Entrando en tiempo de descuento hacia un nuevo aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás, se entrevistó al rector del Santuario, el padre Luis Prieto, quien brindó detalles de cómo se está preparando la celebración. Destacó que se le dará preponderancia a la oración por la paz de los corazones.

Este 25 de septiembre se celebrará un nuevo aniversario, el número 34, de la aparición de la Virgen del Rosario de San Nicolás. Para conocer los detalles de la organización de la fiesta mariana, se entrevistó al rector del Santuario, padre Luis Prieto.

“Estamos preparándonos –dijo Prieto- para este 25 de septiembre, ya ha comenzado la cuenta regresiva, para celebrar con alegría estos 34 años de la presencia de la Virgen, en medio de nosotros aquí en San Nicolás, pero también para todo el país y todos los que vendrán de países limítrofes”.

Peregrinación de niños

Luego agregó que “si Dios quiere en este mes que comenzamos, el sábado 2 está la peregrinación de niños que se hace todos los años desde toda la Diócesis, son entre 3 y 4 mil niños de la catequesis que peregrinan hasta el Santuario. El fin de semana siguiente, que es el del 9 y 10 de septiembre, está la peregrinación de jóvenes desde Rosario que también se hace todos los años y sale desde Ayacucho y Arijón”.

Después explicó que “el Santuario va a estar abierto toda la noche, a la espera de los peregrinos, que empiezan muy temprano a llegar, a la espera de la caravana principal que llegará con la imagen de la Virgen de Rosario para la misa central a las 7”.

La novena

El padre Prieto dijo que “a partir del 17, que comienza la novena a la Santísima Virgen, vamos a tener ese día domingo la procesión como hacemos anualmente por dentro del predio de El Campito, con la imagen de la Virgen, en preparación ya para estas jornadas, y nos va a visitar la imagen peregrina de Jesús Misericordioso de La Emilia, también para participar en la procesión, y luego la misa en el Santuario con el rezo de la Coronilla a las 15. Luego para la gente que lo quiera venerar el cuadro de Jesús Misericordioso quedará hasta la tardecita expuesto en el Santuario”.

Invitación

Luego el rector del Santuario agregó: “aprovecho por este medio para invitar a los colaboradores para el 17, el día de la novena, a la misa vespertina de las 19, donde vamos a rezar y pedir por todos los colaboradores que han pasado a través de estos 34 años, la primera oleada, por los que ya han fallecido, y a todos los que nos ayudan en la actualidad, para rezar por cada uno de ellos, que la Virgen los siga acompañando y fortaleciendo”.

La celebración

Sobre el fin de semana del 23, 24 y 25 de septiembre, el padre Prieto señaló que “el 24 está la peregrinación a las 17 de la comunidad mendocina cuya visita es habitual, a las 20 va a llegar la caravana de jóvenes desde Buenos Aires que vienen a pie, y a partir de las 21.30 comenzaremos con la vigilia en El Campito preparando la misa de la cero hora. A las 22.30 desde la Catedral saldrá la marcha encabezada por el Santo Patrono, acompañado por las antorchas. También, posteriormente, recibiremos la procesión con el Altísimo que vendrá desde La Emilia para tener unos momentos de bendición y adoración con el Santísimo Sacramento. Luego nos pondremos a la espera de la misa de la cero hora”.

Vigilia

El sacerdote manifestó que “luego de la misa y hasta las 6, tendremos una vigilia de oración con distintos movimientos que siempre participan y partir de ahí hasta las 13, misas continuadas, con confesiones en la cripta para atender a todos aquellos que se quieran acercar al sacramento. A las 14 la adoración eucarística y a las 15 será la procesión y misa por las calles aledañas al Santuario para arribar a la misa central en El Campito. Concluyendo la jornada habrá misas a las 19, 20 y 21 del 25 de septiembre”.

Allí el padre Luis Prieto afirmó que la misa central será presidida por el obispo Hugo Santiago y aclaró que, como hace varios años, “no habrá fuegos artificiales a pedido de la gente de seguridad, además de por los costos y el sufrimiento de los animales por las explosiones, además del daño ecológico que se causa, pero en especial para sumarnos a la austeridad que reclama el papa Francisco”.

Oración

El rector destacó que “lo importante es la oración, hoy más que nunca, porque el mundo está convulsionado y no podemos estar ajenos a la realidad violenta que se genera por lo tanto queremos tener un espíritu de mayor oración y fortalecer los corazones para las situaciones de lucha que nos vengan”, finalizó.

Compartir: