Llegaron a la ciudad las urnas para las elecciones primarias


ZonaSN.com

Veinte días antes de la cita electoral, llegaron ayer a San Nicolás las 358 urnas en que se depositarán los votos de los nicoleños en las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del 13 de agosto. Permanecerán con custodia policial en el depósito del Correo Argentino hasta 24 horas antes del período de votación.



Se produjo el arribo a San Nicolás de las urnas que recibirán los votos del electorado nicoleño en las venideras elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) previstas para el domingo 13 de agosto. Las urnas para el distrito suman un total de 358, que en la víspera del día de votación serán distribuidas en medio centenar de establecimientos educativos habilitados como lugares de votación.

A media mañana, minutos antes de las 10:30, un camión aparcó frente a la sucursal nicoleña del Correo Argentino, ubicada en Nación 177. Contenía todas las urnas que llegarán a los lugares de votación para todo el distrito: las zonas centro, norte, sur y oeste de San Nicolás, junto con las localidades de La Emilia, Campos Salles, General Rojo, Erézcano y Conesa.

Hasta el 12 de agosto, las urnas permanecerán en el depósito del correo, cuyo edificio desde ayer cuenta con custodia especial de la Policía, como parte integrantes del «Operativo Elecciones». En algunos días más llegarán al mismo lugar las boletas de todos los frentes electorales y partidos habilitados para competir por cargos nacionales, provinciales y municipales.

En el distrito de San Nicolás, hay 124.282 electores habilitados, llamados a elegir diez concejales (y seis suplentes) y cuatro consejeros escolares (y cuatro suplentes) poco menos del uno por ciento de todos los bonaerenses llamados a participar en las elecciones para elegir 35 diputados y tres senadores nacionales, que suman un total de 12.888.105. En tanto, en la Segunda Sección Electoral que San Nicolás integra con otros catorce distritos del norte bonaerense, hay habilitados 602.862 electores que deberán seleccionar once diputados provinciales (y ocho suplentes).



Distribución

El operativo de distribución de urnas, boletas electorales y registros para las autoridades de mesa en las escuelas habilitadas como lugares de votación, se pondrá en marcha el día previo a la elección.
El traslado de estos elementos, será custodiado por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Una vez en las escuelas, la custodia corresponderá al personal de la Prefectura Naval Argentina.
Todavía no existían precisiones al respecto, pero se cree que las escuelas habilitadas como lugares de votación son las mismas que en las elecciones de 2015, cuando se emitieron votos en las escuelas primarias (EP) Nº 1, 2, 4, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 25, 29, 31, 33, 34, 35, 40, 42, 43, 44, 45, 46, 47 y 48; en las escuelas secundarias (ES) Nº 9, 12, 14, 22 y 29; en las escuelas secundarias técnicas (EST) Nº 2, 3, 4, 5 y 6; en el Colegio Nuestra Señora de la Misericordia, en el Instituto Fray Luis Beltrán, en el Centro de Formación Profesional Nº401, en la Escuela Especial Nº504, en el Jardín de Infantes Nº926, en el Instituto San Javier, en la Escuela De la Paz y en el Colegio Don Bosco.

Naturalmente, también habrá escuelas habilitadas para votar en las localidades que integran el Partido, como los casos de la Primaria Nº8 en Campos Salles, la Primaria Nº25 en Erézcano, la Primaria Nº14 en Conesa, la Primaria Nº13 en General Rojo y la Secundaria Nº5, la Primaria Nº18 y el edificio que comparten la Primaria Nº8 y la Secundaria Nº14 en La Emilia. En tanto, también habrá mesas de votación para extranjeros.

Compartir: