Presentará su libro la nicoleña María A. Antokoletz


Zona SN

“Desovillando la historia. Otra voz para la historia de las Madres” es el libro escrito por la nicoleña María Adela Antokoletz, quien participó en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora. En el libro, realiza un homenaje a su hermano detenido desaparecido y resalta sus cualidades tanto profesionales, como afectivas y solidarias.
<
br />
Escrito por María Adela Antokoletz, el libro “Desovillando la historia. Otra voz para la historia de las Madres” se presentará mañana 30 de agosto, a las 17.00, en la Casa Nuestros Hijos, la Vida y la Esperanza de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en el Espacio Memoria (Avenida del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires). La actividad se realiza en el marco del Día Internacional del Detenido Desaparecido y contará con un panel integrado por Alba Lanzillotto (histórica militante por los derechos humanos y tía del nieto restituido Maximiliano Menna Lanzillotto) y María Inés Brassesco (directora de la Unión de Mujeres Argentinas). Luego ofrecerán su arte los estudiantes de la Tecnicatura de Música Popular que las Madres Línea Fundadora impulsan en el Espacio Memoria.

Estudios

María Adela Antokoletz estudió profesorado y licenciatura en Letras en la Universidad Católica Argentina, desempeñándose como tal en diversos institutos secundarios y profesorados. Tras la detención desaparición de su hermano Daniel en noviembre de 1976 se exilió en España, viviendo en Madrid hasta marzo de 1986, fecha en que regresó a Buenos Aires. Activista del movimiento de derechos humanos, es conocida su participación en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y trabajó en el Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH). Actualmente, es querellante por la detención-desaparición de su hermano Daniel en la causa ESMA Unificada.

Homenaje a Daniel

En el libro, realiza un homenaje a su hermano y resalta sus cualidades tanto profesionales y de compromiso militante, como afectivas y solidarias. Antokoletz fue abogado especialista en derecho internacional y profesor universitario y se encuentra desaparecido desde fines de 1976. Fue representante de presos políticos, tanto en Argentina como en Chile, denunciando las condiciones en las cárceles y las violaciones a los derechos humanos en Argentina.

Compartir: