Reducen a la mitad el tiempo para recibir la licencia de conducir


ZonaSN.com

A partir de ahora, los plásticos se imprimirán en Pergamino y llegarán a través de Correo Argentino. “En lugar de demorar diez días vamos a poder recibir los carnets en cinco días”, explicó Miguel Minoldo, titular del área de Licencia de conducir. Los nuevos carnets incorporan normas de seguridad internacionales.

El viernes último, autoridades de la subsecretaría de Ordenamiento Urbano y de la Dirección de Tránsito fueron convocados a participar un encuentro informativo sobre las nuevas disposiciones en materia de seguridad para la emisión de la Licencia nacional de Conducir. El encuentro tuvo lugar en la ciudad de Pergamino, donde participaron funcionarios de cinco distritos.
La novedad es que a partir de ahora se reducirá significativamente el tiempo en el cual la Licencia llega al solicitante. “La información con los datos del solicitante se envía electrónicamente a La Plata, para que desde allí se retransmita al Centro de emisión de Licencias de Pergamino. Lo importante es que es allí donde se realizará la impresión de los plásticos, con lo cual en lugar de demorar diez días vamos a poder recibir los carnets en cinco días”, explicó Miguel Minoldo, jefe del área de Licencia de Conducir en la Municipalidad de San Nicolás. El funcionario explicó que la nueva disposición está en etapa de prueba, aunque confió que en poco tiempo más se implementará de manera definitiva. Cabe agregar que los plásticos llegarán por Correo Argentino a la oficina de Licencia de Conducir, para luego ser distribuidos de la forma tradicional.
“Es un beneficio importante para el solicitante”, indicó el titular de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano, Pablo López de Armemntía. “El intendente y la Secretaria de Gobierno nos encomendaron esta tarea con el objeto de agilizar un trámite que realizan casi dos mil contribuyentes por mes. Ya representa una agilidad muy significativa el hecho de poder realizar buena parte del trámite a través del sitio web. Esto es un paso más en ese sentido”, explicaron Minoldo y López de Armentía.
La nueva Licencia aporta mayor seguridad en virtud de que incorpora parámetros de seguridad internacional tanto en la información como en el diseño, y se equipara a los stándares de seguridad de Licencias internacionalidades, aunque no habilita para conducir en otro país. El nuevo plástico incorpora las Normas ISO, que establecen zonas mínimas y máximas de información y elementos gráficos de seguridad.

Actualización

Minoldo, había solicitado a las autoridades provinciales la renovación del equipamiento tecnológico que se utiliza en el proceso de tramitación de los carnets, en virtud de que la tecnología actual empieza a ser obsoleta. En concreto, el equipamiento utilizado para tomar fotografías, huellas y firma digital necesita actualizar el software y hardware para cumplir con las disposiciones que impone la nueva Licencia nacional y que pone el foco en cuestiones de seguridad. Cabe recordar que se tramitan un promedio de 95 licencias diarias, es decir, unas 500 por semana. “ya nos informaron que salió a licitación la compra de equipamiento, con lo cual esperamos tener novedades a la brevedad”, indicó Minoldo.

Compartir: