Se inauguró la remozada sede del Consejo de Ciencias Económicas


Zona SN

La Delegación local del Consejo de Ciencias Económicas bonaerense inauguró  su remodelada sede, luego de diez meses de trabajo. Participó de la ceremonia inaugural el titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas bonaerense, Dr. Alfredo Avellaneda, junto al delegado presidente local, Héctor Ricardo Piedrabuena.

Se concretó anoche la inauguración del remozado edificio de la Delegación local del Consejo de Ciencias Económicas, ubicado en Pellegrini 224.

Poco después de las 20, se realizó el corte de cintas formal en manos de los doctores Avellaneda y Piedrabuena, ante el aplauso de todos los presentes.

Momentos después se dio inicio al acto inaugural del flamante edificio. Entre las principales autoridades estuvieron además de Avellaneda y Piedrabuena, en representación del intendente, el secretario de Hacienda municipal, el Ctdor. Miguel Angel Battaggia, el delegado representante del Consejo local ante la Junta de Gobierno de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Cs. Es. Dr. Daniel Gruffat y el Pte. de la Caja de Seguridad Social para profesionales de Cs. Es., Dr. Ricardo Arsos. Luego se cantó el Himno Nacional Argentino.

Historia

La Delegación San Nicolás fue creada el 23 de marzo de 1952, pero la actividad comenzó a partir de la sanción de la Ley 7195, ocurrida en 1965. Ese decreto le adjudicó la siguiente jurisdicción: San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz y Carmen de Areco. Por intermedio de la Resolución Nº 40/66 del 8 de julio de 1966 que creó nuevas delegaciones, adecuando su radio de acción, quedó circunscripto a los siguientes partidos: San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate y Campana, área que se mantiene hasta hoy. Inicialmente ocupaba un local en calle De la Nación, y posteriormente se adquirió esta sede propia que luego de diversas adecuaciones pasó a satisfacer las necesidades del creciente número de profesionales matriculados inscriptos en su ámbito de jurisdicción. Para una mejor prestación de servicios a los matriculados, la Mesa Directiva dictó la resolución 127 del 3 de octubre de 1990 por la que se creó la Oficina Receptora Zárate dependiente de la Delegación San Nicolás.

Discurso de Piedrabuena

El Delegado Presidente de la Delegación San Nicolás, Dr. Héctor Piedrabuena, abrió la serie de discursos diciendo que “la remodelación y puesta en valor del edificio de nuestra Delegación era una aspiración primordial para este cuerpo de delegados; queríamos tener un edificio más funcional, apto para brindarles a los matriculados un mejor servicio, tanto para su labor profesional como para su capacitación. Así llegamos a un anteproyecto que llevamos a la Mesa Directiva de nuestro Consejo. Encontramos una alta receptividad a nuestra idea y recibimos apoyo para diseñar el presupuesto de la obra hasta llegar a su aprobación y puesta en marcha. Luego hubo que hacerla, pasar por todo el proceso de construcción y refacción sin cerrar nuestras puertas, continuando con las tareas habituales en un pequeño espacio”.

Apoyo incondicional

Luego destacó que “todo fue posible por el apoyo incondicional del personal de la Delegación, a quien agradezco su dedicación, puesta de manifiesto en el día a día, soportando ruidos y polvillo en estos largos diez meses. También agradezco a los colegas supieron entender que los trabajos que se hacían eran para su beneficio, pero también había que continuar con los cursos de capacitación programados y para eso contamos con el inestimable apoyo de la Federación de Comercio e Industria local, que no cedió sin cargo sus instalaciones. Quiero resaltar el apoyo de todos los delegados para esta obra y la incansable colaboración del Dr. Federico Quintana en el control de la misma. Para finalizar agradezco en el nombre de la Delegación San Nicolás, la presencia en este acto de las autoridades municipales, de las de nuestro Consejo presididas por el Dr. Avellaneda, de los ex delegados presidentes que me precedieron, especialmente a los doctores Norberto Gruffat, Carlos Gómez, Daniel Gruffat, Guillermo Biasoli, que nos acompañan en este acto y a los colegas que son los destinatarios de nuestros esfuerzos, muchas gracias”. (Por razones de espacio, en una próxima edición, publicaremos el resto de los discursos y un breve reportaje al Dr. Avellaneda).

Compartir: