Se inicia la restauración de la Catedral con un importante evento cultural


ZonaSN.com

Será el 10 y 11 de noviembre iniciando el proyecto denominado “Catedral obra de todos”,y que contará con la presencia de prestigiosos artistas de la escena nacional y local

Mons. Hugo Santiago anunció el inicio de las tareas para la reconstrucción de la Catedral. En una rueda de prensa se detallaron las etapas de reconstrucción de la iglesia.

Estuvieron presentes el párroco de la iglesia mayor de la ciudad, Pbro. Javier Fortunato y un equipo de trabajo coordinado por el Dr. Fernando Pini y que integran el Ing. Carlos Pelliciotta, especialista en estructuras, la Arq. Bernardita Botteri, el Ing. Darío Gritti, un grupo de contadores,y los artistas y profesionales del MovilizArte representados por la diseñadora gráfica Constanza Compá.

Pini indicó que “el 11 de noviembre queremos llegar con las puertas abiertas”, destacando que este es el objetivo de la primera etapa de reconstrucción y que seguirá en una segunda etapa que estará focalizada en la parte estructural .

El 10 y 11 de noviembre se realizará una actividad cultural organizada por MovilizArte en donde el público podrá ingresar al histórico edificio y que marcarán el inicio de las tareas de restauración del edificio.

El evento combinará arte y música, con una muestra de arte solidario con más de 40 artistas nacionales y locales. El 50 % de los recaudado en ventas de obras será para la restauración de la Catedral.

Ya confirmaron su presencia en el evento Patricia Sosa Lito Vitale, el Coro de Cámara San Nicolás ,Felipe Noe, Facundo Arana ,con relatos acompañando la música, entre otros.
El presupuesto de la obra será acompañado con ayuda de aportes nacionales, provinciales, municipales, y de la comunidad .

Esta semana se recibirán estudios del Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras, IMAE, dependiente de la Universidad de Rosario, que permitirán brindar un diagnóstico de cómo quedaron los muros y techos de la Catedral tras el incendio. Los especialistas del Instituto brindarán además sugerencias y asesoramiento acerca de la reconstrucción.
Esta primera etapa, asegurará el inicio de la ejecución del proyecto y permitirá algún tipo de utilización del espacio.

La Noticia Expira el Sunday November 12, 2017 a las 12:00 am

Compartir: