Seguimos Recuperando los edificios Históricos


Zona SN

A los trabajos que se venían realizando para la refacción integral del Teatro Municipal Rafael de Aguiar y el Palacio Municipal, se suman ahora la recuperación de la ex Asistencia Pública y del Registro Civil, dos instituciones características de nuestra ciudad.

Esta mañana, el Intendente Manuel Passaglia y la Secretaria de Salud, Dra. Mirna Bottazzi recorrieron las obras y dialogaron con los obreros sobre los distintos trabajos que están llevando adelante. La casona de la ex Asistencia Pública fue donada a la Municipalidad de San Nicolás en 1915 por la Sra. Tomasa de Ferreyra, en memoria de su hijo Dr. Carlos Ferreyra.

Desde esa época ha cumplido servicio ininterrumpido a la comunidad nicoleña, como Centro Médico Público de atención primaria de la salud. La refuncionalización proyectada incluye la recuperación del patio como punto central del edificio, la renovación completa de las galerías perimetrales y de las salas, para ser destinadas a usos administrativos y de atención al público, así como también la restauración general del antiguo hall de acceso por calle Rivadavia.

El Intendente Manuel Passaglia aseguró que esta obra es la recuperación de un patrimonio histórico de la ciudad pero que además será una inversión en salud para la mejora de la atención y permanencia de los ciudadanos ya que allí funcionarán nuevas oficinas y consultorios de la Secretaría de Salud Pública Municipal.

Compartir: