Un hombre recibió un balazo en medio de una discusión


Zona SN

Un hombre recibió un balazo en la zona del hemitórax derecho en medio de una discusión que estaba manteniendo con otra persona. Ocurrió en jurisdicción de Ramallo. El herido fue trasladado al hospital Gomendio, allí se comprobó que no era de gravedad, pero no le pudieron extraer la bala. En tanto que el atacante intentó darse a la fuga en el auto de la víctima, pero fue detenido sobre la autopista. Está imputado por “Intento de homicidio y robo de automotor”.

En la mañana de ayer, un hombre de 46 años, luego identificado como Claudio Bucceri, recibió un disparo de arma de fuego en la región intercostal derecha en medio de una discusión que mantuvo con otro sujeto en su domicilio de calle Francia al 700 de la ciudad de Ramallo. Pasadas las 11 hs. un llamado telefónico alerto en la comisaría Primera sobre el hecho que se había producido y rápidamente llegó al lugar un patrullero. Allí los ocasionales testigos contaron lo que había sucedido, otras personas ya habían trasladado al herido en un auto al hospital Gomendio, y les dijeron a los efectivos policiales que el sujeto que había baleado a su vecino se había dado a la fuga en un automóvil Fiat Siena, propiedad de la víctima.
Con el paso de los minutos se conoció que el herido recibió un balazo en el hemitórax derecho, se desconoce el calibre porque la bala no había podido ser extraída de su cuerpo, pero su vida no correría peligro, según se indicó. También se indicó que el atacante le habría efectuado cuatro disparos, pero solo uno dio en el blanco.

Persecución

Desde la comisaría Primera se puso en marcha un operativo cerrojo con las comisarías del distrito y también de ciudades cercanas para intentar dar con el automóvil. Y a los pocos minutos este trabajo dio resultados positivos en la intersección de la autopista y ruta 51. Efectivos de la Comisaría Segunda de Villa Ramallo que se encontraban recorriendo la zona divisaron el automóvil y lo comenzaron a perseguir a gran velocidad. En su intento por darse a la fuga este hombre perdió el control del automóvil, se despistó y pudo ser aprehendido en medio del cantero central.
El irascible sujeto intentó poner algún tipo de resistencia, pero fue rápidamente reducido por el personal que lo había perseguido.
En su poder no se encontró el arma con el que había efectuado los disparos y se presume que las habría tirado en algún lugar del camino que utilizó para intentar darse a la fuga.
En horas de la tarde de ayer se realizaron recorridas por la ruta 51 para buscar el arma, pero hasta el momento del cierre del presente informe periodístico no se había logrado hallarla.
“Estamos hablando de un sujeto con innumerables delitos contra la propiedad y muy peligroso en su accionar. Sin lugar a dudas que la intención fue matarlo, pero tuvo mala puntería”, destacó un efectivo policial.

De vieja data

Por comentarios de los vecinos que estaban en el lugar donde se produjo la discusión, se sabría que las diferencias entre ambas serían de vieja data, no habría sido la primera vez que discutían de manera violenta, pero nunca se esperó que se pudiera llegar hasta la gravedad de lo ocurrido ayer.
Desde la comisaría local se dijo que el atacante tendría frondosos antecedentes penales de distintas características y que en estos primeros días se encontraría en carácter de detenido en los calabozos de la comisaría Primera. El hecho fue caratulado como “Intento de homicidio y robo de automotor”.

Compartir: